Translate

Archivo del blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

COMPLETAR EL APARTADO 2 DEL TEMA DE HIDROSFERA

Al  comprobar que hay errores en el apartado dos de La Hidrosfera, les publico este apartado:

2.- CARACTERISTICA Y FUNCIONES INTERESANTES DEL AGUA
A) Características del agua sólida y su influencia en el desarrollo de la vida:
El Hielo (0ºC) flota, esto es una anomalía de las características del agua, ya que al ser el agua mas densa, debería de hundirse, pero el agua tiene su mayor densidad a 4º C, por lo que el agua de las profundidades nunca se hiela y permite el desarrollo de los seres vivos bajo el hielo

B)REGULADOR DE LA TEMPERATURA
En zonas costeras, las temperaturas son más suaves y con menos variaciones bruscas de las que corresponderían por latitud, porque el agua tiene una serie de características que amortiguan los cambios.
Elevada capacidad calorífica y de vaporización: esto quiere decir que necesita mucha energía para calentarse, y una vez caliente, tarda mucho en enfriarse. Esto permite que durante el verano y durante el día, el agua vaya captando mucha energía sin aumentar mucho su temperatura y durante las noches y el invierno va liberando esta energía poco a poco.
Se calienta y se enfría menos rápidamente que los materiales rocosos de la superficie terrestre de calor específico inferior. Es fácil comprobar que en pleno verano las rocas, los asfaltos de las calles y carreteras, etc., se calientan mucho más rápido que las aguas marinas, las fluviales o las de una piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario